La mejor carne de vaca madurada de forma excelente

chuletón 6 años tamesis

¡Hoy hablamos de carnes!
Como nos ocurre con muchos otros productos, en tema de carnes en Restaurante Támesis no nos conformamos con lo bueno, siempre queremos tener lo mejor. Por eso confiamos en nuestro carnicero de cabecera, Sergio, de Alimentación y Cárnicas Jiennenses, que nos trae una ternera única que no podréis probar en ningún otro sitio de Jaén.
Tenemos varias opciones:
-Vaca de 6 años de edad procedente de Asturias: Son vacas con una alimentación muy cuidada, animales muy controlados, criados al aire libre, que toman mucho pasto y con una infiltración muy alta de grasa y, por tanto, muy tiernas.

chuletón 6 años tamesis
-Vaca rubia gallega de 3 años: Ternera con algo menos de grasa que la anterior, pero también de una calidad increíble.

vaca rubia 3 años tamesis
-Ternera de entre 8-10 meses de vida: Procedente del Valle de Lesla (León), son animales que no tienen nada de grasa y su alimentación ha sido solo a base de pasto, sin nada de leguminosas (cereales). Son carnes muy tiernas al ser animales muy jóvenes.

chuletón 8 meses tamesis

En todos los casos, podéis probarlas tanto en chuletón como en entrecot.
Todas estas carnes son recibidas por Alimentación y Cárnicas Jiennenses y ya llegan del productor con 15-25 días de maduración en cámara, ellos las tienen otros 12-15 días en su cámara con los mismos métodos y luego llegan a nuestro restaurante, donde también las seguimos conservando en una cámara especial para maduración de carne y así terminan de coger el punto, la ternura y el sabor óptimo.
Esto quiere decir que desde el proveedor primario hasta el cliente final no se rompe la cadena de conservación y maduración de la carne en ningún momento.

cámara maduración carnes tamesis Ese es el secreto y no otro para que nuestras carnes tengan no solo un aspecto increíble sino también un sabor delicioso.
¿Y tú?, ¿las has probado ya?
#RestauranteTámesis