VII Jornadas Gastronómicas

Menú Degustación VII Jornadas Gastronómicas

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, con la presencia de varios de los más insignes creadores del momento de la gastronomía Jiennense, hemos querido traspasar nuestras fronteras e invitar a prestigiosos restauradores de distintos puntos de la geografía Andaluza.

Todos ellos con prestigio contrastado, una dilatada trayectoria y un compromiso en la difusión y puesta en valor de la gastronomía de nuestra comunidad Andaluza.

Menú degustación (40€):

1.- Experiencia de los nuevos Aceites de Castillo de Canena – Cosecha 2014 –

2.- Berenjena asada encurtida con boquerón en vinagre al aroma de pimentón de la Vera y AOVE variedad picual. Casa Rufino (Isla Cristina, Huelva)

3.- Ventresca de atún de almadraba sobre porra antequerana en tosta de pan de brioche. La Menorah (Estepona, Málaga)

4.- Milhojas de ajo colorao con raya del levante y gamba roja de Garrucha. Terraza Carmona (Vera, Almería)

5.- Patata en confit de hierbas aromáticas, rellena de hongos de otoño y trufa de temporada. Ventorrillo el Chato (Cádiz)

6.- Guisantes con choco sucio de Huelva y galleta de marea negra. Casa Robles (Sevilla)

7.- Rabo de toro de añojo envuelto en crujiente de albahaca y tomate con estofado. Almudaina (Córdoba)

8.- Rosácea de naranja y coulise de moras y bayas silvestres. Tamesis London (Jaén)

Para reservas o consultas, puede llamar al teléfono 953 26 70 67.

Agradecimientos:

Queremos agradecer públicamente la calidad humana, profesionalidad e ilusión mostrada por todos los participantes de este proyecto, que son: Casa Rufino (Isla Cristina, Huelva) / Casa Robles (Sevilla) / Almudaina (Córdoba) / Ventorrillo el Chato (Cádiz) / La Menorah (Estepona, Málaga) / Terraza Carmona (Vera, Almería).

Agradecer de la misma manera a los restaurantes del Club de Oro de la mesa Andaluza que no han participado en esta ocasión, pero contaremos con ellos en futuras ediciones.

Mención al presidente del Club de Oro D. Manuel Moreno (Restaurante El Copo de Cádiz) que no ha podido participar por motivos de agenda.

A nuestro amigo alberto Ávila, Jefe de cocina del Parador de Jaén que nos sugirió el nombre para esta muestra gastronómica “Andalucía entre dos mares“, buena gente, buen cocinero y todo un poeta.

Al equipo del Támesis que son los que realmente hacen posible todos los años las jornadas gastronómicas y se esfuerzan para que todo sea perfecto, gracias.

Para terminar, consideramos que la cocina andaluza tiene mucho que decir y quisieramos que esta edición tan especial de las jornadas del Tamesis sirvan de muestra.